2 € San Marino "Variante de Empaquetado Cruzado Caravaggio 2021 [solved]

12 posts • viewed 86 times

This topic was posted in the İspanyolca forum.

» Quick access to the last post

Buenas tardes a todos.
Acabo de registrarme y os comento el tema que me ha llevado a hacerlo.
El otro día revisando las carpetas de San Marino me he dado de cuenta que la de Caravaggio 2021 en lugar de tener la moneda de San Marino tiene la de Varicano 2021 caravaggio, al principio pense que habia sido manipulado pero despues de revisarlo no se aprecia nada está intacto, por lo visto es un  fallo de manipulación humana en la ceca, en el proceso de encartonado o en el control de calidad, pues ambas monedas de San Marino y de la Ciudad del Vaticano son fabricadas por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato en Roma, Italia y es un error de empaquetado extremadamente inusual que combina dos de las emisiones numismáticas más populares de 2021.
Agradeceria cualquier informacion referente a este fallo y el valor del mismo, pues según la IA con la presentación oficial de San Marino. La probabilidad de que esto ocurra y pase los controles de calidad es bajísima y se corrige rapidamente, lo que dispara el
interés en subastas numismáticas.
Adjunto fotos.
Gracias anticipadas y un saludo.

Hola !

Te voy a explicar uno de los motivos por el que lo que cuentas es absolutamente imposible y ha sido una manipulacion : las dos monedas no han sido fabricadas al mismo tiempo.

Las monedas de San Marino ha sido fabricadas y puestas en sus carteras al principio del anyo 2021, y mas precisamente han sido puestas en venta el 1 de marzo.

Las monedas de Vaticano han sido fabricadas meses luego, mas en adelante durante el anyo 2021, y mas precisamente han sido puestas en circulacion el 25 de junio del 2021.

Asi que, ya solo por este motivo, es absolutamente imposible que la moneda vaticana haya sido puesta por la ceca por error en una cartera de San Marino. Es una manipulacion.

En cuanto al valor pues ya te puedes consolar con el precio de una dos euros Caravaggio 2021 Vaticano fuera de su blister original.

Dans l'immense majorité des cas votre pièce n'est pas fautée : elle est différente...pour ne pas dire moche.
"Odi profanum vulgus et arceo"

Hola gracias por contestar 

El blíster se ve impoluto que no ha sido manipulado si hubiera sido abierto y cerrado por alguna persona se tendría de notar algo alguna pequeña arruga algo creo yo y respecto a que una saliera en marzo y la otra en junio no significa que la fábrica de la moneda  las fabricará al mismo tiempo con antelación al mes de salida, a ver si este fin de semana le hago fotos con una cámara bien hechas y podrás ver que está intacta está impoluta es imposible que este blister haya sido abierto, creo yo, pero respeto tu opinió, he enviado un correo al Vaticano y me ha respondido que no habían tenido más notificaciones de que haya pasado esto que se podían en contacto con San Marino mirándome las gracias por avisarles.

Cuando tenga hechas las fotos las colgaré 

Un saludo

Labrador

Hola gracias por contestar 

El blíster se ve impoluto que no ha sido manipulado si hubiera sido abierto y cerrado por alguna persona se tendría de notar algo alguna pequeña arruga algo creo yo y respecto a que una saliera en marzo y la otra en junio no significa que la fábrica de la moneda  las fabricará al mismo tiempo con antelación al mes de salida

No, lo que cuentas no tiene sentido. Es manipulacion . Puedes ir a ver a un profesional y te dira lo mismo. 

Dans l'immense majorité des cas votre pièce n'est pas fautée : elle est différente...pour ne pas dire moche.

Y cuál es el motivo para hacer esto. 

He hablado con la persona que me lo vendió, que tiene dos noventa y cinco votos positivos ninguno negativo, cuando se lo dije me pidió mil disculpas me dijo que le devolviera la moneda que me la cambiaba por otra correcta, al principio eso era lo que iba a hacer pero después de mirarme la bien y ver que no hay ninguna muestra de que ha sido abierto el blister le dije que me la quedaba me devolvió 20 euros me hizo un bizum de 20 euros pidiéndome mil disculpas y me ha dicho que me envía otra moneda en perfecto estado por 50 euros y que se encarga de los gastos de envío certificados, también envié un correo al Vaticano explicándole el caso y me han dado las gracias por avisarle y mansión no tenían ninguna otra notificación de que había sucedido algo así y que se pondrían en contacto con San Marino, si alguien ha hecho esto para sacar dinero supongo que se la quedaría a él yo te puedo asegurar que no lo he hecho que la he recibido así y la diferencia de una moneda a otra desde 20 o 30 euros no tiene sentido jugártela, esa es mi opinión.

También enviado un whatsapp a la casa de monedas monedalia yo vivo en Barcelona enviándole las fotos y me han comentado que es una cosa muy rara quiere devuelva la moneda que me la cambian por otra y eso que yo no se la he comprado a ellos, también me acerqué a filatelia López en la calle entenza la señorita que había se la estuvo mirando y también me dijo que quiero una cosa muy rara y le comenté lo de manipularla y me dijo que no que ese blíster no  estaba manipulado, en fin a ver si se une algún compañero más y deja sus opiniones por estar muy interesado en resolver este este misterio un saludo a todos

Buenas tardes.

Adjunto fotos detalladas.

Quedo a la espera de toda la informacion que me podais aportar al respecto

Gracias y un saludo.

Labrador

Y cuál es el motivo para hacer esto. 

Hola !

Afán de lucro.

Un saludo.

Pues no me cobro de mas, me ha salido por 30€, me ha devuelto 20 € por Bizum, mañana ire a Lamas Bolaño haber que me dicen, de todas maneras me la quedare si ha sido manipulada el que lo ha hecho es un fenomeno, haber si mañana me sacan de dudas ya te digo.

Un saludo.

Buenos dias.

Acabo de acercarme a Lamas Bolaño y Filatelia Monje y despues de revisar el blister me han dicho que no ha sido manipulado, que se debe a error de la ceca al realizar el embalaje y me han aconsejado que la guarde que es una curiosidad unica asi que la añado a mi colección.

Un saludo.

Status changed to Solved (Labrador, 30 Mart 2026, 11:36)

Hola de nuevo.
Hace un rato he hablado por Whatsapp con la perdona que me vendio la moneda, me he quedado un poco decepcionado por lo que me comenta que es manipulación.
De todas maneras me la quedo como curiosidad, si es así esta muy bien conseguido.
Os paso el Whatsapp

Un saludo.
PD.  Pinguindra parece que tienes razón, pero de todas maneras me la quedo por curiosidad

26/3/26, 15:35 - Los mensajes y las llamadas están cifrados de extremo a extremo. Solo las personas en este chat pueden leerlos, escucharlos o compartirlos. *Obtén más información*.
26/3/26, 15:38 - Andrés: Hola de nuevo Manuel
Acabo de cerrar la disputa y también te he valorado.
Cuando puedas me envías la moneda de Vaticano 2008 San Pablo y la de San Marino 2021 caravaggio, el envío a los certificado para que no haya problemas de extravío y en cuanto reciba te hago el bizum te agradecería me digas el importe que subirá todo un saludo y gracias.

26/3/26, 16:33 - Manuel Dos € Madrid: Gracias, así lo haré. Como no las puedo enviar hasta la semana que viene, por ahora te acabo de hacer un bizum por los 20 euros comentados. De todos modos, si estos días te lo quieres repensar y quieres devolvermela te devuelvo los otros 30 más todos los gastos de envío, de verdad que lo que tú quieras.
26/3/26, 16:34 - Manuel Dos € Madrid: Me alegro de haber hablado contigo, me quedé más tranquilo porque el mal sabor de boca, ya por un tema de principios.... gracias por tu comprensión.
26/3/26, 16:35 - Andrés: No hacía falta que me hubieras ingresado nada lo arreglado al final
26/3/26, 16:35 - Andrés: Lo habíamos arreglado al final
26/3/26, 16:35 - Manuel Dos € Madrid: más cómodo así estoy, es por mí, no por tí. pero gracias.
26/3/26, 16:35 - Andrés: Dime lo que me subirán esas dos y cuando las reciba te hago un bizum
26/3/26, 16:36 - Andrés: No pasa nada ya he visto que ha sido una cosa que no tienes tú nada que ver
26/3/26, 16:37 - Manuel Dos € Madrid: Ok, caravaggio 50 € que habíamos dicho, pero está vez la buena, y Vaticano 2008 la puedo bajar a 78€ si te parece bien. Sin gastos de envío, claro. Pero sin prisa, hasta que las recibas. Gracias.
26/3/26, 16:38 - Andrés: Vale lo dejamos en 128 cuando lo reciba te hago el bizum
26/3/26, 16:39 - Andrés: Y gracias por todo, saludos
26/3/26, 16:40 - Andrés: Me avisas cuando las envíes y me pasas el número de seguimiento

30/3/26, 15:31 - Manuel Dos € Madrid: Hola Andrés, buenos días. Mañana te envío las 2 monedas, te envío la de Caravaggio como con los secuestros, la foto con el ticket de la comida de hoy para que se vea la fecha jeje
30/3/26, 15:32 - Manuel Dos € Madrid: Una cosa. He preguntando a algún amigo coleccionista y lo de la mezcla de Caravaggio Vaticano/S. Marino no parece que sea ninguna variante, sino que alguien la cambió y se la dio asi a mi hermano (ya no se acuerda). Aunque suene absurdo porque puestos a querer engañar no estoy seguro de qué sentido tiene...
30/3/26, 15:33 - Manuel Dos € Madrid: Lo digo porque te repito que si quieres, te la pago y te envio por aqui mismo la pegatina del certificado (porque obviament la pagaría yo), para que me la envies cuando quieras. Si quieres, por supuesto. Solo que quiero volver a ofrecertelo y que tú decidas. Gracias. Mañana te paso el nº de seguimiento.
30/3/26, 16:34 - Andrés: Hola Manuel
En cuanto reciba las monedas te hago el bizum, respecto a la cartera Vaticano San Marino, me la quedaré como curiosidad, pues el que lo hizo tiene traza quién fue tu hermano ?
30/3/26, 16:35 - Manuel Dos € Madrid: ok, como quieras. Siempre abierto cuando si cambias de opinión, que todavía me da vergüenza recordar esto... No se acuerda, la compró hace más de 1 año y a saber.

30/3/26, 16:37 - Andrés: 👍
30/3/26, 16:38 - Manuel Dos € Madrid: Pues si quisieron engañar no entiendo.... Es un poco matar moscas a cañonazos, para eso haber metido una falsa no sé jeje
30/3/26, 16:38 - Andrés: Pues sí tienes razón no tiene sentido
30/3/26, 16:38 - Manuel Dos € Madrid: En fin.... Intentaré olvidar esto 😂 y te pido disculpas por última vez a riesgo de ser pesado
30/3/26, 16:39 - Andrés: Se aceptan y se agradece el detalle que has tenido con las otras dos monedas

30/3/26, 17:05 - Manuel Dos € Madrid: Buena tarde
30/3/26, 17:05 - Andrés: Igualmente saludos

» Forum policy

Used time zone is UTC+2:00.
Current time is 21:50.